Hoy ha sido un día muy entretenido. He estado menos tiempo en la oficina y más en la obra.
Estamos conectando ya los inversores, los transformadores que van con los inversores, las líneas auxiliares... en fin, estamos "dando chicha" como dicen aquí a muchas cosas.
Básicamente hemos tenido que energizar los servicios auxiliares para poder energizar los inversores. Los inversores son enormes, van 2 en un edificio prefabricado de unos 10 m de largo. En el mismo edificio va un transformador de 22kV y sus celdas correspondientes.
Ayer ya empezaron con todo el jaleo, pero yo me quedé en oficina. Como me dieron envídia y quería saber qué hacían por ahí todos nerviosos. Hoy me he apuntado a salir a campo y aunque manipular, manipular he manipulado poco, he estado entretenida aprendiendo cosas. Era menos de lo que me imaginé ayer, pero ha estado bien :D
Ya estamos produciendo energía. Están todos muy contentos, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer.
¿Curiosidades? Los guantes de 40 kV que son como unos guantes de silicona de 4 mm de espesor. No puedes hacer manualidades con ellos, pero para manipular la manivela de conectar y desconectar el transformador suficiente. ¿Más curiosidades? Que los trafos e inversores una vez conectados hacen mucho ruido. Bueno, el normal para unos equipos eléctricos de ese tamaño, pero siendo todo tan "medio ambiente" ese zumbido no queda muy "verde" jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario