martes, 11 de febrero de 2014

Días de mucho, vísperas de nada

Hoy ha sido un día lleno de historias que contar.

Para empezar esta mañana un obrero se ha electrocutado (unos 700 V, unos 4 A... una barbaridad). El obrero no era de nuestra empresa directamente, pero estaba ayudando a uno de los míos (puesta en marcha) así que querían hacernos responsables. ¿Qué implica hacernos responsables? Me quedaré con la duda, pero al final ha habido movida y yo soy la jefa de "puesta en marcha" así que me la he comido. 
Se lo han llevado en ambulancia (consciente, respirando y con pulso). Hemos devuelto todos los locales que no eran nuestros y nos ayudaban (porque no los tenemos cecidos oficialmente, o sea, que nos puedan echar las culpas), hemos hecho charlas de seguridad de nuevo, y poco más. Eso sí, un poco preocupados nos hemos quedado.

A todo esto yo nerviosa y preparando una presentación en inglés para la tarde, con unos posibles inversores chinos. ¿Cómo ha ido? Pues la presentación yo creo que bien, pero cuando han empezado las preguntas ha acabado contestando un compañero que me he llevado que sabe inglés perfectamente ;) Uno de la reunión, español y de desarrollo de negocio, quería ficharme para ayudarle a ampliar el negocio. No es por no ayudarle, más trabajo para la empresa más trabajo para mí, pero yo no sé nada de Sudáfrica, no tengo contactos y lo de comercial no es mi fuerte.

Al llegar a casa pensaba irme a correr (he llegado pronto porque la presentación ha sido en la ciudad y no en la obra) pero no me sentía con ganas y me he ido al centro comercial. Ya estaban todas las tiendas cerradas salvo el supermercado :( El caso es que volviendo al coche me han llamado por mi nombre desde un coche. Me giro, le devuelvo el saludo y era un negro. No quiero sonar despectiva, pero no distingo a todos los negros que trabajan en la obra (en la oficina), de hecho creo que tampoco reconocería a todos los blancos... Vamos, que no tenía ni idea de quien era. Pero he sido amable y he intercambiado unas palabras con él. En inglés, así que tampoco nos hemos extendido mucho jajaja. Me he sentido un poco mal porque él me conozca y yo no.

Y esas han sido mis aventuras de hoy. Puede que os parezcan poca cosa, pero para mí ha sido un día muy animado :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario