jueves, 1 de mayo de 2014

Cape Town / Ciudad del Cabo (2/3)

Al día siguiente, como mis compañeros de viaje se habían acostado tarde, se levantaron tarde también. Yo que suelo levantarme pronto, desayuné de lo que había en la casa y me fui a ver el mar, que sabía que estaba cerca. 
El paseo marítimo no es gran cosa, y las playas son de rocas, no para bañarse… pero la gente paseando y corriendo lo hacen muy agradable. 




Al rato me volvía ya para el apartamento, para no alejarme demasiado, cuando me enviaron un whatsapp mis compañeros de que ya estaban despiertos y en 15 minutos listos para salir. En realidad tardaron más de 15 minutos y tuve que esperarlos una vez de vuelta.

Decidimos ir al centro a desayunar, y luego a subir a la Table Mountain (una montaña a los pies de la cual está la ciudad). Decidimos por votación si cogíamos el coche o el autobús turístico. Al final cogimos el autobús. Lo bueno del autobús es que te van contando historias de los sitios por los que pasas a través de unos auriculares (en español si querías). Lo malo es que se va parando a recoger gente y era muy lento. En el centro nos bajamos y desayunamos en Lola’s, un local que me gustó por decoración, ambiente y comida. Muy recomendable. 


Con el estómago lleno todos estábamos de mejor humor, y cogimos de nuevo el bus para ir a la montaña. 
Para subir a Table Mountain hay básicamente dos opciones: o bien subir andando y son unas 2h de caminata de montaña empinada; o bien coges el funicular. Nosotros optamos por la segunda opción, había pocas ganas de sudar y sobretodo poco tiempo si te has levantado tarde. No encontramos demasiada cola para subir, esperábamos bastante más, así que algo positivo :)
Del teleférico me gustó que fuera rodando para que todos los presente (tiene capacidad para 65 personas) pudieran ver todas las vistas. 


Una vez arriba las vistas muy bonitas, y además había fauna por la zona: lagartos y aves sobre todo.




Como era la hora de comer, y para no perder mucho tiempo, comimos allí. En teoría te cogías la comida tú mismo (self-service) y pagabas, pero aún así fue más lento de lo esperado. 
Por fin bajamos, y cogimos de nuevo el bus para acabar la ruta. Nos paramos en la zona de playas, concretamente en Camps Beach. Y al poco de llegar se metieron en un bar a tomar una cerveza. A mí que me gusta mojarme los pies allá donde hay mar, río o similar, les dije que ahora volvía.


Me mojé los pies, el agua estaba fría, y al poco fui donde estaban. Me pedí un zumo y me lo tomé con ellos. Pero luego se pidieron otra cosa y yo me aburría. Así que les dije que me iba a la playa. Y me fui, y me paseé la playa, y me subí a una roca, y estuve un rato oyendo el mar y admirando las vistas. 

 

Y volví a pasearme la playa. Y regresé al bar y me dijeron que les habían dicho que las puestas de sol ahí eran muy bonitas, que se iban a esperar. Pero no a esperar en la playa, sino en el bar. Yo me volví a la playa, estuve hablando por teléfono con un amigo, y viendo la puesta de sol desde la arena, con el ruido de las olas de fondo, y con la tranquilidad de que hubiera poca gente alrededor y no la música estridente del bar.


Por fin nos movimos, ya no pasaba el autobús turístico porque era tarde, así que volvimos en taxi al apartamento. Nos arreglamos y quedamos para cenar con más gente. Esta vez tocó sushi. Estaba bueno. 
Después de cenar se iban todos de fiesta, pero basándome en mi humor y la noche anterior, pedí que me dejaran en el piso y me fui a dormir. Parece ser que ellos estuvieron de fiesta hasta las 3h o las 4h, y acabaron en el mismo sitio de la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario