lunes, 12 de mayo de 2014

19 días

Ayer por fin descansé. Parece que no pero se agradece.

Llevaba 19 días seguidos trabajando, incluidos festivos y fines de semana. Que además coincidierón varios festivos en estas semanas (2 festivos, 3 sábados y 2 domingos es el balance final).

Estamos en la recta final del proyecto, hay que acabarlo todo- Lo querían todo entregado el viernes... y estuvo casi todo. Luego el sábado un poquito más, y el domingo todo lo de una de las obras. De la otra faltan un par de informes. Pero hemos ido a piñón fijo para conseguirlo.

La gente se fue el día 30, así que sólo estábamos mi compañero y yo. "Hola compañera" me dice por las mañanas, y yo le contesto igual. Me recuerda a los rojos o los bolcheviques pero me gusta :)

Como el viernes entregamos todos los informes (al menos los que se pudieron), el domingo sólo quedaba una prueba de campo y mi compañero me dijo que no era necesario que fuera a ayudarle. Le he estado ayudando en campo estas últimas semanas, hasta que me tuve que quedar en la oficina recluida para hacer los informes sin descanso.

El primer fin de semana trabajado lo llevé bien, y la semana siguiente también. Pero después de dos fines de semana tuve bajón, el cuerpo necesitaba descansar y empezaba a notarlo. Además con el estrés, la última semana estábamos todos irascibles y poco amables. Pero luego te acostumbras y casi que puedes seguir trabajando todos los días... Casi. Después de descansar ayer reconozco que me vino bien y es necesario. Además al haber entregado todo, la presión ha disminuido. 
Yo le daría mañana el día libre a mi compañero (que sí trabajó el domingo), y se lo he dicho, pero no se lo va a coger. Aún tenemos que seguir trabajando, nos han pedido muchas modificaciones. Eso sí, el fin de semana le toca descansar sí o sí... y espero que a mí también.

La frase del jefe de construcción es "retirarse y reconvertirse". Quiriendo decir que hay que abandonar la obra y cambiar de sector. Ya lleva tiempo diciéndolo, y al final va a tener razón. ¡Uf! Los finales de obra son agotadores y estresantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario