lunes, 9 de mayo de 2016

DESATA TU POTENCIAL

Este fin de semana lo he pasado encerrada en un teatro… oh my god!!... pero ha sido como irme de viaje dos días.

Participé en el seminario “Desata tu felicidad” que organizaba la asociación “Desata tu potencial”. A mí me interesaba más la parte de desarrollo profesional que la de personal, pero parece ser que con la experiencia que han acumulado en años de darlo, han ido transformando el seminario hacia el desarrollo personal. Porque si tú estás bien, eres capaz de lograr lo que te propongas profesionalmente también :)

Me gustaría transmitiros los conocimientos que me han transmitido a mí en el seminario, porque a todo el mundo le vendría bien ser más positivo, más feliz y mejor profesional, pero la verdad es que no sé bien cómo resumirlo. A mí misma ya se me ha olvidado la mitad :(

Personalmente, lo que más recuerdo porque tengo que ponerlo en práctica es:

Somos capaces de cualquier cosa. La gente que consigue sus objetivos no los consigue por suerte o ninguna habilidad especial de nacimiento, lo consiguen porque se esfuerzan por conseguirlos. Yo esto ya lo sabía pero como tengo poca confianza en mí misma y muchas dudas y miedos, no paso a la acción y no consigo algunas cosas porque ni siquiera lo intento. Ahora estoy más motivada a poner solución y pasar más habitualmente a la acción.

Controla tus emociones. No es útil enfadarse, odiar, estar celoso. No es nada fácil controlar las emociones, pero es cierto que es muy útil saber controlarlas, además te permite reaccionar con más frialdad y por tanto con más acierto.
Cuando te enfadas con otra persona, normalmente la otra persona no cambia de parecer, y el único que sale perdiendo eres tú por estar enfadado. Otra cosa es que dejes de relacionarte con esa otra persona (si puedes) pero enfadarte no merece la pena.
Hay que verlo todo en perspectiva, como si no fuera contigo, como si no fuera algo personal, que además no suele serlo.

No pienses y estarás en paz. Dicho así no parece que diga mucho, pero si escribo que no hay que darle vueltas a las cosas en la cabeza, ¿a qué ya lo vas entendiendo? Esto también es muy difícil de llevar a la práctica. Me gustó lo que dijeron de pensar las cosas solo una vez. Si ya las has pensado, ¿para qué volverlas a pensar? Me refiero a los pensamientos negativos, porque los pensamientos positivos puedes pensarlos cuanto quieras porque pensarlos te pone de buen humor y eso es bueno. Los negativos pensarlos te ponen de mal humor y eso es fatal.
La meditación está demostrado que es buena para la salud física y mental, y viene a ser un poco “no pensar en nada”. Yo me he propuesto meditar un poco cada día. Aunque no se me da muy bien lo de desconectar el cerebro, todo se puede aprender, lo importante es empezar :)

Cuando salí del seminario, después de dos días muy intensos encerrados en aquel teatro, la sensación era como cuando vuelves de viaje y has estado unos días desconectado de todo lo que te rodea normalmente. De hecho estuve desconectada ciertamente de todo lo demás.

¡Ah! No os he dicho lo mejor. Como hay que cultivar cuerpo y mente (mens sana in corpore sano), cada hora u hora y media nos levantábamos de las butacas y bailábamos. ¡Ha sido muy divertido! :)

3 comentarios:

  1. Tres consejos muy buenos: sin_limites, sin_enfados y sin_pensar ....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario.
    La verdad es que después de 6 meses los conocimientos adquiridos se han ido diluyendo. Por suerte he seguido haciendo actividades relacionadas (como leerme y seguir "El proceso de la presencia" o participar de nuevo en otro seminario).
    No es tan difícil llevar a la práctica las cosas una vez coges el hábito, lo más difícil es empezar. Así que te animo a empezar todo lo que te propongas ;)

    ResponderEliminar