sábado, 26 de septiembre de 2015

Jalance

¡Seguimos con las mudanzas! :D

Ahora vivo en Jalance, un pueblecito en el valle de Ayora. Es bonito, está bien cuidado y tiene mucho monte y bosque alrededor. Dicen que hay jabalíes y cabras montesas. No sé si quiero encontrármelos o no... quizás de lejos :P


¿Por qué vivo en Jalance?... Pues porque trabajo en la CNC.
¿Qué es CNC?... Seguro que lo habéis deducido por la foto. Sí, la central nuclear de Cofrentes.

La central es impresionante desde el punto de vista ingenieril. Está llena de instalaciones, circuitos y tuberías enormes y por todos lados. Los edificios de contención son laberínticos, y me han dicho que sólo he visto una pequeña parte. Es cierto, no he visto casi nada.

No os preocupéis por la radiación. Hay muchas medidas de seguridad y la mayor parte del tiempo estoy en la oficina, con riesgo cero. Pero también está interesante entrar a la "fábrica". Ahí hay más riesgo, aunque sigue siendo bajo. Entrar en la zona que llaman controlada, es emocionante e inquietante al mismo tiempo. Jejeje. Emocionante ver una central por dentro, con toda su tecnología.

Por otro lado Jalance es un pueblo tranquilo de casi 1100 habitantes según la oficina de turismo. Tiene un castillo en ruinas que se ve desde mi ventana:


Lo primero que me llamó la atención del pueblo es que tiene muchas fuentes, algunas de ellas adornadas con paneles de azulejos contando la expulsión de los moriscos hacia el año 1609 si no recuerdo mal...


El valle de Ayora es una zona montañosa con bastante bosque. Como soy corredora he salido a explorarlo a trocitos. Voy por carretera y no entro por sendas por miedo a torcerme un tobillo, pero aún así la zona tiene buena pinta. El rio Jucar pasa por Jalance y riega la zona de huertas. Si tuviera más tiempo haría senderismo, pero hay que trabajar jejeje.

Os dejo unas fotillos para que os hagáis una idea...


¡Estáis todos invitados! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario