miércoles, 10 de junio de 2015

ENCERRADOS EN EL SÓTANO


Tenían mucha confianza en ellos mismos pero en el fondo se reían por los nervios más que por el ambiente distendido que reinaba.

Primero les presentaron al dueño del sótano, que tenía cara de pocos amigos, no como la secretaría que les atendió, que era alegre y simpática.

Bajaron al sótano y nada más empezar ya tuvieron un percance. Uno de ellos tuvo que salir y evacuar aguas menores mientras el resto esperaba con cara de pasmados. La secretaría se quedó pensando si le habría tocado de nuevo un grupo problemático, pero no dio muestras de preocupación y acabó de explicarles las reglas con toda profesionalidad.

¡Ya estaban encerrados en el sótano! La música era siniestra, no había luz en la habitación del fondo y encontraron un manojo de llaves (que les hubiera sacado de allí directamente, pero que prefirieron ignorar a petición de la secretaría).

Gracias a una linterna encontraron las instrucciones de un proyector y al enchufarlo la habitación cobró algo de luz. No demasiada, pero la suficiente para seguir inspeccionándola y para ponerse nerviosos con los hallazgos.

La secretaria los observaba desde el exterior, pero ellos estaban ya concentrados en conseguir todas las pistas posibles, descifrarlas y salir de allí, con lo que no prestaban mucha atención a nada más.

Alguien habrió la habitación contigua que sí tenía iluminación suficiente, y a partir de entonces se convirtió en el cuartel general donde acumulaban los hallazgos y resolvían las pistas.

La emoción de abrir la tercera sala quedó empañada por el hallazgo de una nueva puerta. El misterio de las luces no fue fácil de resolver, pero el trabajo en equipo y la mente brillante de alguno de ellos hizo superar el escollo. ¡Bien hecho!

El tiempo pasaba rápido, pero aún dio para momentos de no saber por dónde continuar. Al menos para alguno de los componentes en algún momento. 

De repente estaban delante de la puerta resolviendo el acertijo final. Ups, creo que no era exactamente así como debíamos hacerlo, pero lo hemos conseguido. ¡¡Yupiii!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario