Salgo al amanecer. Saliendo de la ciudad no tanto, pero cuando ya tomo la R64 el paisaje es llano y se ve a lo lejos. La R64 es casi recta y monótona. Hoy casi me paso la salida a la obra pensando en mis cosas.
Pero el camino tiene también cosas interesantes. Lo que más me gusta es encontrar animales raros en Europa. No me preguntéis los nombres porque no los sé. Están las avestruces en los campos junto a la obra, los ñus que esta mañana corrían por la carretera de acceso haciéndome disminuir la velocidad drásticamente, unas aves de cabeza pequeña y cuerpo gordo, los pajarillos de colores vivos, los impalas cerca del camino a la salida del trabajo... También están los nidos en los árboles, tipo la procesionaria, que pienso deben de estar llenos de arañas grandes y feas. Además veo ganados de ovejas, de vacas y de caballos. Dicho así parece que haya muchos ¿verdad?, pero la mayor parte del camino sólo ves campos extensos de plantas bajas, algunos cultivados con girasoles, o con maíz y que vas viendo crecer cada día.
Muchas tardes llueve, y muchas veces con tormenta eléctrica. Los rayos se ven caer perfectamente con tanta extensión de tierra que alcanza la vista. También hay tormentas de arena. Un día saliendo del trabajo primero alcancé la tormenta de arena. A muy pequeña escala era como en las películas de caza-tornados. Y cuando ya estabas en medio que se veía menos, alcancé la lluvia. Llovía muy fuerte y mucha cantidad. Daba un poquito de miedo, pero me dejó el coche muy limpio. Antes de llegar a casa ya la había atravesado y dejado atrás. No siempre llueve tan fuerte, pero el verano es la época de lluvias y aunque sea un poco a la tarde, llueve muchos días.
Otra cosa curiosa es la gente caminando por la carretera. "No todos tienen la suerte de tener un coche", me dijo un amigo al comentárselo. Eso lo entiendo pero ¿de dónde vienen? ¿a dónde van? Porque no los hay sólo cerca de la ciudad, donde obviamente hay más proporción. Pero también los ves a más de 15 y de 20 km de la ciudad. Hay granjas por el camino, igual viven y/o trabajan por ahí. Igual recorren 20 km todos los días... y otros 20 para volver, pero entonces ¿cuánto tiempo les queda libre para trabajar?
A mí me gustaría caminar para ir a trabajar, pero no horas y horas. Si tardará lo mismo que tardo en ir en coche... caminaría :P
Los sacos que me parecían de procesionaria, en realidad son nidos de pájaros.
ResponderEliminar