Los días 8 y 9 de mayo son festivos en Francia, consecuentemente la empresa hizo puente el día 10. ¡¡5 días de fiesta!! Había que aprovecharlo, o me iba a Valencia (y no llevo tanto tiempo fuera), o aprovechaba para viajar (que es lo que hice). Tengo un amigo en Cardiff, así que hablé con él y me dejó ir a verlo (casa gratis, ¡qué majo!... gracias).
El jueves cogía el vuelo en Charles de Gaulle (uno de los aeropuertos de París). Menos mal que me fui con tiempo de sobra, porque entre que tardé más de lo previsto en llegar (está más lejos de lo que creía), que hice varias colas de controles, y que moverse de un lado a otro allí dentro es como recorrer varias manzanas... pues casi no me sobró tiempo.
El aeropuerto de Cardiff no es para perderse (es pequeñito) pero para coger el bus a la ciudad tuve mi primera aventurilla. Al final tuve suerte, llegó el autobús directo (X91), lo cojí y llegué antes de lo previsto a la ciudad.
Mi amigo me recogió en la estación y fuimos directamente a cenar (que era buena hora), a un pub que antiguamente era un teatro. Me gustó mucho el local, y la comida también estaba buena. Luego a casita a dormir que al día siguiente había muchas cosas que visitar.
Lo primero que visité fue el castillo, que me gustó mucho. Tiene como varias zonas para ver (las almenas y los túneles, la antigua fortaleza y el palacio) y con la entrada puedes coger una audio-guía, que va muy bien porque te va contando las historias.
La torre del reloj, y un autobús turístico :b
La fortaleza y la puerta norte
Yo y mi audioguía, con el palacio al fondo
El dragón es parte del escudo y la bandera de Cardiff, así que también es su símbolo. Me gusta :)
Dentro del palacio hay varias salas con estilos variados, pero principalmente a lo medieval (aunque se construyera en el siglo XIX).
La habitación árabe.
Después de comer fuimos a la zona de la bahía (como a 25 minutos andando del centro). Una zona bastante nueva para pasear y tomar algo. Está bonita.
Luego quedamos con los compañeros de trabajo: practicar el inglés (aunque no estuve muy habladora), cenar, una cerveza y a dormir que el día había sido agotador jejeje.
Me encanta el techo de la habitación árabe!!
ResponderEliminarYuju!! ya me he registrado en google y por fin puedo escribir y seguirte!!
ResponderEliminar