viernes, 25 de octubre de 2013

Cocinando couscous

No sé como surgió la idea, pero hablando hablando mi compañera de piso me dijo que un día me enseñaría a hacer couscous. Yo pretendía aprender a hacer couscous sencillo, para añadirlo a mi lista de recetas básicas: a saber "arroz con cosas" y "pasta con cosas"... a añadir "couscous con cosas".

El caso es que el sábado pasado hicimos la lista de la compra y compramos los ingredientes. Aprendí a distinguir entre cilantro y perejil, y por supuesto cómo se dicen en francés.

El domingo nos pasamos buena parte de la mañana cocinando. No hicimos el couscous básico, hicimos el tradicional, o sea como si hiciéramos cocido. Lavamos y cortamos las verduras (a trozos grandes); maceramos la carne (pollo y cordero) con aceite y muchas especias; sofreímos la carne, y después las verduras en la misma salsa; luego todo a cocerlo (como 1h) salvo el calabacín y los garbanzos (que eran de bote y ya vienen cocidos); los útlimos 20' añadimos el calabacín y terminó de cocer. Poco antes de comer, sacamos caldo para calentar los garbanzos, y cocimos el coucous (en bolsita 1 minuto). También asamos unas merguez (longanizas de cordero y ternera especiadas, pican un poco).

Servimos en una bandeja las verduras, en otra la carne, en otra los garbanzos (deberían ir con la verdura) y en otra el couscous. Cada cual en su plato se lo mezcla todo.


No es la foto del nuestro, pero es que no le hice foto. A lo tonto comimos super tarde (como a las 14h30 o las 15h) y había hambre, no pensé en hacerle foto jajaja.

Sobró comida para llevar al trabajo al día siguiente. La verdad es que salió bueno. Cocina de abuela a fuego lento. Luego tuve que salir a pasear a la tarde, para bajar la comida :O

No hay comentarios:

Publicar un comentario